Ensalzada por crítica y público, destacan de ella su pasión y musicalidad combinado con sensibilidad y técnica. La calidad y profundidad de su sonido y su presencia en el escenario han sido evidentes desde su debut con la OSCyL en el 2004.

Galardonada con el Primer Premio de la “Associacion Suisse des Musiciens”, el Würdigungspreis 2013 en Viena y el Rahn Musikpreis de Suiza. Ha grabado para Radio Nacional de España y Catalunya Radio en diversas ocasiones. Sus conciertos han sido retransmitidos a través de Radio Clásica y CatMúsica. Algunos de ellos han pasado a disposición de la Unión Europea de Radiodifusión.

Como solista, ha colaborado con orquestas como la Sinfonieorchester Basel, Orquesta Sinfónica de RTVE Musikkollegium Winterthur, Argovia Philarmonic, Sinfónica de Castilla y León, Philarmonisches Orcherster Plauen-Zwickau, Sinfónica del Vallés o Filarmónica de Málaga, actuando en muchas de las grandes salas europeas como el Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Lingotto (Turin), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia.

Recibe numerosos premios en concursos como el "Antonio Janigro" en Zagreb, Croacia, Rahn Musikpreis en Zürich, "Primer Palau" organizado por el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Certamen de Interpretación Intercentros Melómano. Cabe destacar también el tercer premio en el concurso internacional de Liezen, en Austria y el "Young Artist Award" de la Fundación Bernhard Greenhause de California (U.S.A).

En el año 2017 recibe el “Premio Racimo” de las Artes de Castilla y León, en reconocimiento a su trayectoria artística.

Muy interesada en la música de cámara en cualquiera de sus formaciones, desde el año 2009 forma dúo estable con el pianista italiano Federico Bosco, junto a quien ha recibido el Primer Premio en el concurso internacional de música de cámara “Salieri-Zinetti” 2015 de Verona, Italia. Su discografía conjunta para el sello Odradek Records incluye el álbum “A mon ami” (2015) y “Of Love and War” (2021).

Beatriz estudia con Asier Polo (Musikene), Ivan Monighetti (Hochschule für Musik Basel), Clemens Hagen (Universität Mozarteum Salzburg) y Thomas Grossenbacher (Zürcher Hochschule der Künste).

Fundadora y directora artística del Festival y Academia Ribeira Sacra, punto de encuentro de artistas de todo el mundo para el disfrute y la difusión de la música de cámara en una de las zonas más bonitas del interior de Galicia.

Beatriz es desde el 2022 Catedrática de Violoncello en la Hochschule für Musik Trossingen en Alemania.

Gracias al apoyo y ayuda de Fr. Dr Budde, toca un violoncello C.Pierray (Paris, 1720), actualmente en su propiedad.